¿Qué es la Descodificación Biológica?
La Decodificación Bilógica se origina a partir de la teoría de las 5 leyes biológicas del Dr. Hamer y es un acompañamiento terapéutico que no reemplaza ningún tratamiento médico o psicoanalítico que la personas este llevando sino que por el contrario acompaña.
¿Qué es la Descodificación Biológica?
La Decodificación Bilógica se origina a partir de la teoría de las 5 leyes biológicas del Dr. Hamer y es un acompañamiento terapéutico que no reemplaza ningún tratamiento médico o psicoanalítico que la personas este llevando sino que por el contrario acompaña.
Hamer nos aporto según su visión y su trabajo los mapas cerebrales y los disparadores biológicos, es decir, cuando una persona ha vivido un conflicto biológico o bioshock. Éste se define como una situación vivida en soledad, inesperada, dramática, sin solución y sin expresión.
Si el síntoma existe es porque responde a una necesidad concreta. Cada conflicto o problema tiene un órgano específico en el cuerpo en el que va a exteriorizarse ya que necesita una salida. Cualquier síntoma, sea el que sea, siempre tiene un sentido, siempre tiene un origen en un Shock que apareció en un instante dramático, Inesperado, se vive en soledad y sin solución aparente para la persona que lo está experimentando.
Lo que llamamos enfermedad y las limitaciones en las que nos encontramos muchas veces en la vida no son algo que está en nuestra contra, sino elementos que nos permiten comprender cuál es el sentido biológico que tiene la naturaleza en el que vivimos y por qué es útil el síntoma. Para la Descodificación Biológica, el cuerpo está de nuestra parte.
A cada Síntoma le corresponde un doble o triple entrada la primera corresponde al momento que la persona vive el drama, por ejemplo una deshonra, puede vivirse en el aparato visual, en el sexual, o en el digestivo. El miedo puede afectar a los ojos, la laringe o los intestinos. La segunda entrada es la biológica el conflicto afecta a un órgano
Descodificar es, en realidad, aprender a hablar el idioma de la biología corporal. Entender que cada síntoma tiene una palabra y una función dentro de la biología; y es en base a esa función y utilidad que el psicoterapeuta va a buscar en el momento donde surgió el síntoma para brindar una solución.
El cerebro no distingue entre lo real y lo imaginario. Un trozo de limón en la boca y la idea de un trozo de limón en la boca producen la misma salivación. Un conflicto real o uno imaginario producen las mismas emociones. Si estas emociones se liberan en el exterior el cuerpo no padece, por otro lado, si no se expresan ni comparten, las emociones bloqueadas causan enfermedades. Un conflicto de separación se reflejarán un problema de epidermis, el dilema de la insatisfación afectará los riñones y el no sentirse valorado minará la salud de los huesos...¿Soluciones? Ser conciente de las propias emociones y expresarlas, compartirlas
Christian Flèche
Nuestro cerebro vehicula las emociones gracias al cerebro emocional, es como un cerebro dentro del cerebro. Este cerebro cuenta con una arquitectura distinta, con una organización celular diferente, e incluso con propiedades bioquímicas distintas del resto del neocórtex. Este cerebro emocional suele funcionar independientemente del neocórtex.
El cerebro emocional controla todo lo que rige el bienestar psicológico y una gran parte de la fisiología del cuerpo. Los desordenes emocionales son consecuencia de disfunciones de este cerebro. Estas disfunciones tienen su origen en experiencias dolorosas vividas en el pasado y sin relación con el presente, pero que se hallan impresas de manera imborrable en el cerebro emocional. Estas experiencias acostumbran a controlar nuestras percepciones, a veces varias décadas después.
La tarea principal del psicoterapeuta es reprogramar el cerebro emocional de manera que se adapte al presente en lugar de continuar reaccionando a situaciones del pasado. Para ello tenemos que olvidarnos de utilizar enfoques donde la razón y el lenguaje sean los protagonistas, porque éstos son muy poco permeables. Hay que utilizar métodos que nos lleven al cuerpo y que tengan influencia directa sobre el cerebro emocional.
La Descodificación Biológica busca estos códigos que la Naturaleza tiene previstos en caso de conflictos biológicos, y en el ser humano emocional para adaptarse a la nueva situación. Partimos del hecho que todo es información y que está codificada. Por lo tanto, se puede descodificar al acceder al conflicto emocional causante del síntoma o de la enfermedad.
La Descodificación Biológica pretende enseñar y acompañar al consultantes a ir a esa zona caliente que no se atreven a llegar, a esta área de dolor anclada en el inconsciente, para que éste le dé un nuevo giro a la emoción causante del síntoma o malestar. Este nuevo giro debe ser, por supuesto, emocional. Nosotros le llamamos tripal, en el sentido de que cuando se experimenta se puede observar el alivio. Si no hay reacción fisiológica, no hay descodificación.
El objetivo principal del Acompañante terapéutico es que el consultante se haga consciente de esta emoción más profunda, que ha quedado bloqueada hasta el presente y que se mantenía oculta por razones educativas, culturales, religiosas, tabús, etc. etc. Estas creencias limitan el accionar y la vida.
En el proceso de Acompañamiento terapéutico tenemos en cuenta 3 momentos cronológicos de la persona que consulta:
- Nacimiento hasta la fecha de la consulta.
- Proyecto Sentido antes de su concepción, concepción, nacimiento hasta sus 3 años.
- Transgeneracional todo lo que aconteció y que recibimos de nuestros ancestros, nuestro Árbol Genealógico está vivo en nosotros.
Te acompañante en tu PROCESO hacia el cambio. CONTACTA
Apoya Aqui&Ahora en Facebook
Comparte el artículo !
Contacta!
RESERVAS DE SESIÓN PARTICULAR, TALLER, SUGERENCIAS Y CONSULTAS